Este es el blog de los Talleres de Escritura Creativa "Escribe tus sueños" impartidos por la escritora Felisa Moreno para alumnos de colegios de Alcaudete.



miércoles, 21 de marzo de 2012

Más trabajos de los niños

 
Por aquí os dejo  un relato y una poesía de Rafael Peláez Hidalgo, del colegio Rafael Aldehuela


Palabras de la historia: Telescopio y mariposa.

Historia:

Un día un chico llamado Juan celebró su comunión y le ocurrió algo fascinante. Le regalaron sus tíos un telescopio y le sorprendió. Él quería uno pero no lo dijo. Al día siguiente mirando en el telescopio encontró un planeta en forma de mariposa y se lo contó a la gente. Al final ese planeta se llamó Juanito Mariposito.


Poesía:

Era tonta la catalana,
que antes era sevillana.
Se pegó un porrazo contra la diana,
le salió una cana
y se la chupó la rana,
además se comió una banana.
 
 
Y por aquí otro relato, esta vez de Irene Martinez Moreno, también del colegio Rafael Aldehuela.
 
El telescopio de mariposas invisibles

Ayer fui a una tienda y encontré un telescopio muy raro. Era colorido y con forma de mariposa. La dependienta me dijo que era para ver mariposas invisibles. Lo probé un poco confusa y en la sala  había miles de mariposas, de unos colores rarísimos que no había visto en mi vida. Lo compré y me fui al campo, cogí un folio, una red y colores. Capturé una mariposa invisible con la ayuda del telescopio, la dibujé y me puse a colorearla. Y así fue como descubrí mi nuevo hobby.


Poema

La gigante lesbiana
Que era romana
Veía a una rana
Que estaba tejiendo lana
Y como se aburría
Bajó la persiana
Y la rana bailó sevillanas



Mi hermana
Que es gitana
Come bananas
Cada semana
Y se vuelve muy sana
Desde que come bananas
Viste jersey de pana
Y pantalón de lana
Y se enamora de un hombre
Y de una lesbiana
Que se llama Ana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario